La presbicia es un desgaste natural de la visión que se dá en todas las personas a partir de los 40 años y que básicamente trae problemas porque no permite una correcta visión de cerca.
Hoy en día chequear el celular es una necesidad constante y eso genera una necesidad inmediata de comprar anteojos cuando aparece la presbicia, pero ante otras distancias los anteojos básicos monofocales no sirven, con lo cual se dejan de lado y cuando los necesitamos puede ocurrir que no los podemos encontrar.
No obstante, en la vida diaria necesitamos ver bien a distintas distancias, algunas de las más importantes son el celular, la computadora y la góndola de un supermercado.
Con un anteojo monofocal llegás sólo al celular pero seguramente tendrás dificultades en las distancias intermedias, como la computadora o la góndola.
Por eso se inventaron los anteojos multifocales, con los cuales podés ver bien a distintas distancias con total comodidad y sin perder los anteojos. Esta tecnología nos permite reemplazar el uso de múltiples anteojos por uno solo. Antiguamente, se utilizaban anteojos bifocales para resolver esta dificultad, no obstante estéticamente no son los más lindos: poseen una película visible para cualquier persona en la parte inferior de la lente para ver de cerca con el mismo anteojo que ven de lejos. Los anteojos progresivos gozan de ventajas estéticas ya que eliminan las líneas perceptibles de las bifocales y además brindan una corrección más natural de la presbicia.
En vez de tener solamente dos graduaciones en la lente, los anteojos multifocales proporcionan una progresión integrada para todas las distancias de visión.
Con anteojos multifocales podés levantar la vista para mirar con claridad hacia el otro lado de la habitación y a lo lejos. También podés mirar al frente hacia tu computadora, que se encuentra en el campo intermedio, bajar la mirada para leer el whatsapp en el celular y realizar trabajos de precisión con comodidad, a través del campo cercano de las gafas.
Disfrutar de la vida, sin que nunca te falte algo tan indispensable como la visión para la actividad que necesitás, es muy importante, te puede faltar el color de moda pero no te podés conformar con una visión que te limita en tu vida diaria.