¿Conocés la diferencia entre lentes bifocales y multifocales?

Luego de los 40 años en toda la población se desarrolla la presbicia o vista cansada. Los ojos empiezan a tener dificultades para enfocar y ver de cerca, resultando que la persona se aleja de los objetos para verlos mejor.

Los lentes bifocales y multifocales nacieron como una solución a este problema, dado que los monofocales, al ser necesarios sólo para lectura solían perderse y era difícil ubicarlos cuando hacían falta. Incialmente los lentes bifocales fueron una auténtica revolución en el sector de la óptica. Este tipo de lentes se caracterizan por contar con dos graduaciones distintas: en la parte superior encontramos la graduación de lejos y en la parte inferior la de cerca o para lectura, contando con ambas posibilidades en un único anteojo.
No obstante, los lentes bifocales han quedado desactualizados a partir del desarrollo de los lentes multifocales. Los problemas que traían los bifocales están a la vista:

  • Cuentan con una zona para ver de cerca y otra para ver de lejos, pero no una intermedia.
  • Son más antiestéticas que los lentes multifocales porque se ve una media luna extraña en la parte inferior de las lentes.
  • Son incómodas si trabajas con una notebook o PC ya que estos aparatos se encuentran a una distancia media.
  • La adaptación es difícil implicando cambios de postura que pueden causar dolores de cabeza, cuello o espalda.

Los lentes multifocales en cambio, permiten una visión nítida a cualquier distancia y están especialmente indicadas para personas con presbicia. Su característica más importante es el lente se divide en tres zonas distintas (incluyendo una zona intermedia útil para la notebook) sin líneas notorias a diferencia del bifocal.

Las lentes bifocales presentan un salto brusco entre una graduación y otra, mientras que, con los multifocales, el paso entre graduaciones es mucho más progresivo, lo que permite al ojo mirar a diferentes distancias e ir adaptándose sin mareos y sensación de incomodidad. 

Si querés visión natural y comodidad a cualquier distancia vení a Óptica Donnatella, nos especializamos en lentes multifocales! 

Estamos en 9 de julio 1255 Corrientes, Provincia de Corrientes.

Esta entrada fue publicada en Tecnología. Enlace permanente.